dimarts, 19 de maig del 2009

L'abuelo cebolleta: "La culpa de todo la tiene Zapatero"


Recordeu aquella mítica cançó dels 'Def con Dos' que acusava a Yoko Ono de ser la culpable de tots els mals del planeta? Doncs els dirigents del PP valencià segueixen eixa filosofia des de fa anys. Dóna igual de què es tracte: siga el terrible endeutament de la ciutat de València o el cas Gürtel, el cas és que els valencians tenim un problema, anomenat Zapatero.

I si no em creieu, feu la prova. Podeu començar per l'entrevista que ahir va publicar La Razón a Juan Cotino (més conegut a la seua conselleria com l'abuelo cebolleta). Ací teniu un extracte:


¿Comparte la satisfacción de Francisco Camps por ir a declarar mañana?

No cabe duda. Después de este periodo largo que estamos viviendo de una operación político-policial en el que ha habido una voluntad clara del Gobierno de Zapatero de dañar la imagen de una persona honesta, que trabaja por los valencianos y con una proyección amplia en la Comunidad Valenciana y en España entera, es una satisfacción. De esta estrategia, que hemos visto en el Parlamento valenciano y que el Partido Socialista ha estado haciendo todos los días, a mí no me cabe ninguna duda de que es el presidente del Gobierno de España el máximo responsable.

Explíquese.

En mi experiencia, nunca he visto autos de dos jueces que digan que por qué se están filtrando a un medio de comunicación, en este caso a dos, un periódico y una radio, cosas del secreto sumarial. Por lo tanto, hay dos autos de jueces en los que se plantea qué está pasando aquí y, sin embargo, el Gobierno de España no ha abierto ninguna investigación ni en la Policía, ni en la Fiscalía, ni ha ordenado al Consejo General del Poder Judicial que haga una investigación a fondo. Por lo tanto, si nadie está investigando un hecho que está ocurriendo es porque el que debería ordenar esa investigación, que es el presidente del Gobierno, es conocedor de los hechos que están ocurriendo. Por lo tanto, el responsable de las filtraciones se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Ya lo dije hace quince días, cuando salieron las filtraciones: tiene hoy una oportunidad, hay hoy Consejo de Ministros, que le diga a su ministro del Interior y al ministro de Justicia que se abran investigaciones en sus departamentos, correspondientes a ver qué funcionario está filtrando. Estas informaciones, cuando salen, las tiene o un policía o un fiscal o un juez o un funcionario de ese entorno. Si no hay voluntad del Gobierno por saber quién está pasando las filtraciones es porque quien está filtrando es el Gobierno.

2 comentaris:

Sergi ha dit...

Qina gran foto? Però no et creurà que la vaig fer jo. Amb les meues mans i un Nikon D50! Je je je
Ja t'explicaré. "Los caminos del señor..."

aurora ha dit...

... son inescrutables... Ja em contaràs!

I sí, és molt guapa la foto...