dissabte, 22 de setembre del 2007

Entrevista a Sandro Mezzadra

(Entrada publicada originàriament el 6 de setembre de 2007 al bloc cat.bloctum.com/diferenciairepeticio)

Avui hagués volgut publicar una entrevista, però totalment diferent a la què us oferisc. Per raons alienes a la meua voluntat, hauré d’esperar a publicar-la, tot i que em mossegue les ungles per la impaciència…

Us deixe amb un altra ben diferent, no per això menys interessant, que originàriament va ser publicada en català a L’Avanç, però que us oferisc en castellà perquè així l’he trobada a la xarxa.

Sandro Mezzadra es profesor de Teoría Política Contemporánea y de Estudios poscoloniales en la Università di Bologna. Codirector de la revista DeriveApprodi y colaborador de publicaciones italianas como Il Manifesto, ha sido animador del Colectivo Genova Città Aperta que impulsó las jornadas de movilizaciones en la ciudad de Génova el pasado 2001 y ha participado en distintas experiencias ligadas a los Centros Sociales italianos.
Recién publicado su libro Derecho de Fuga (Traficantes de Sueños, Madrid, 2005), fue invitado por la Universidad Nómada/GMS al curso Capitalismo, Guerra y Movimientos Antisitémicos, celebrado en El Escorial los últimos días de Junio. Allí explicó con una característica vitalidad sus estudios sobre migraciones, ciudadanía, trabajo y capitalismo global.
En esta entrevista, realizada a la sombra de los grandes iconos del pensamiento único que pueblan el ambiente de los cursos de verano organizados por la Complutense de Madrid, L’Avanç conversa con este profesor italiano sobre el fenómenos de las migraciones, los movimientos sociales y la historia reciente de la Italia de los años 70.

L’entrevista la podeu llegir a: