dissabte, 9 de febrer del 2008

La rosa dels vents



A veces quisiera desaparecer del mapa / Volver donde yo nací, pero no es tan papa /Me achaca, la duda no se saca está pegado como laca / El peso a lapa, makiza es mi capa / A veces quisiera tener alas como pájaro / Volar por el tiempo, donde estuvo Lautaro / Y olvidar, por un tiempo / Que la mitad de mi familia está muy lejos / Hay días en que me quejo / Hay días en que estoy bien piola / Hay días en que me río hasta del Guatón Loyola / ¡Ay! Comadre Lola, si usted supieralo que es estar dividida, no saber cual es tu tierra / Ana la Chola, en la volá como ratón sin cola / Mí mamá me hablaba a mí del C. H. I. / Por allá bien lejos, donde yo nací / Donde yo crecí / Y no juego a la gringa si eso tu creí / Nunca niegues donde tu provengas / Tengas lo que tengas, venga de donde vengas / Vengas de Dinamarca (o de Chiloé) / El mundo es una gran Arca de Noé / Y si yo he nacido afuera estoy orgullosa / Y si tengo sangre indígena, mejor, porque es hermosa / Soy una trotamundo, sin fijo rumbo me fundo / Al lugar donde yo tumbo ¡Así es mi mundo! / Soy del norte, del sur, del oeste, del este /Una viajera sin paradero, sin nombre, sin carné / Una Ulises sin Tierra Prometida / He creado mi propia Odisea moderna, nene / Sé hacer el camino al andar, caminante / Por eso no tengo bandera representante / Da lo mismo mi nombre, lo importante es lo que siento / Valorar al hombre por la calidad de su trabajo / Y es que el mundo es tan grande y uno tan pequeño

(coro) Solo me dirijo por la Rosas de los Vientos / Somos hijos de La Rosas de los Vientos / De la rosa de los vientos / Somos hijos de La Rosas de los Vientos / Somos hijos de La Rosas de los Vientos

De niño ha seguido el camino de la calle / Tan difícil que me pare como que me calle / Donde me halle nunca olvido mis raíces / Los países donde he vivido han unido sus matices / Para que me caracterice con mi personalidad / Ser una persona de calidad, la calidez de la verdad / Me ampara, me prepara para levantar mis alas / Me protege como un chaleco anti-balas / Cala mi alma al mundo en que vivo, pido / Un minuto para recopilar lo que he vivido / Las ciudades en que he residido / Las personas con las cuales he compartido / He sido yo el que he partido, recorrido / Miles de kilómetros en todos los sentidos / Mido la importancia de mis vivencias / En mi existencia, encuentros, coincidencias / Cuando me preguntan a que sector represento / Respondo que en verdad, yo no entiendo / El sentimiento de estar ligado a un barrio / Al contrario hay que salir de él para no ser marginado / Yo soy ciudadano del planeta Tierra / Ser humano que no cree en las fronteras / Tanto Squat, Cenzi y Anita vivieron fuera / Yo igual hermanos, no es por que yo quiera / Pero mi lugar es tanto aquí como donde sea / Cuatro puntos cardinales, cuatro cabezas / Veras que la nacionalidad no es la gran cosa / Si no más bien gira con los vientos como La Rosa

Somos hijos de La Rosas de los Vientos /De la rosa de los vientos / Somos hijos de La Rosas de los Vientos /De la rosa de los vientos / Somos hijos de La Rosas de los Vientos / Somos hijos de La Rosas de los Vientos